Translate

domingo, 13 de marzo de 2022

Experiencia cercana a la muerte de Estelle

 




Descripción de la experiencia:



Fecha de la ECM: enero de 1982.

Tenía 16 años y nací en una familia católica practicante. El sábado de enero de 1982, iba caminando a la iglesia para asistir a misa. Me decepcionó mucho no poder ir a una fiesta de baile con un amigo. Yo acababa de salir de su casa, diciendo esta oración para mis adentros: 'Señor, ya ves lo que me está costando este sacrificio, haz que al menos no sea en vano'.

Crucé un puente y llegué a una intersección, donde entré al paso de peatones. La última imagen que vi fue la cara horrorizada del conductor en el auto. Simultáneamente, escuché un sonido aterrador de frenos. Me dije a mí misma: '¡Me voy a morir!'

Volé sobre el vehículo y fui arrastrada bajo las ruedas del auto que estaba detrás de ese. En ese momento, vi la escena desde arriba, en una visión esférica de 360° pero sin darme cuenta de que esta escena era sobre mí. Vi espectadores perturbados, una multitud y escuché los gritos y aullidos.

Estaba pensando, '¿Por qué se perturban?' Luego me traslade y vi a mis padres correr hacia el puente. Me dije a mí misma: '¿Por qué mamá está en pantuflas? parece angustiada; algo malo está pasando. Oh, hey, hay un auto destrozado y unos pies sobresalen…” Entonces vi a un joven que sabía que estaba mirando.

Pude decirle después que sabía que él estaba allí ese día y le describí con precisión cómo estaba vestido.

Entonces, de repente, fui absorbida por un túnel luminoso. Vi una luz inmensa. Avancé hacia la luz, sintiendo una Felicidad intensa y una plenitud y paz que nunca había conocido. Sentí que mi alma se expandía tanto que parecía que abarcaba todo el universo. Fue maravilloso estar bañada por el amor universal. Había multitud de personas, pero no pude ver ningún rostro. En cambio, los 'sentí'. Todos mis sentidos se intensificaron de una manera extraordinaria.

En ese momento, nunca quise volver o dejar esta Felicidad. Luego una dama magnífica, que estaba vestida con un vestido blanco luminoso, estaba parada frente a este gran halo de luz. Fui absorbida por esta luz.

 Esta Mujer era muy hermosa, pero sobre todo por la amabilidad que vi en su sonrisa y la forma en que me miraba. Sabía que me amaba. Entonces pensé que era mi abuela, que había fallecido poco antes de esta experiencia. Parecía estar escuchando completamente a la persona detrás de ella a quien yo llamo 'la estrella luminosa'. Quería seguir adelante, pero ella me detuvo haciéndome señas para que retrocediera. Fue un rechazo muy doloroso que se quedó conmigo durante varios años. Insistí, sin usar palabras, en que quería quedarme con ella. Las palabras no eran necesarias. Escuchó la estrella luminosa que parecía hablarle, pero yo no pude oírla. Luego me dijo: 'Todavía tienes cosas que hacer en la Tierra; debes volver'.

En ese momento vi, como en un caleidoscopio, una especie de película flashback que mostraba todos los momentos de mi vida en los que no había amado lo suficiente. Hubo algunas situaciones muy concretas, pero no recuerdo exactamente. Lo que recuerdo es que todos esos momentos fueron como barro caliente arrojado a mi cara. Fue muy doloroso, así que le rogué a Dios que detuviera esta tortura. Hice una última oración en lo que pensé que era el Reino de los muertos: 'Si me salvas la vida, prometo compensar todos estos momentos y amar más'.

En ese momento, abrí los ojos y vi a los camilleros colocarme en el colchón de vacío. Estaba aturdida y no hablé. La policía y los bomberos me dijeron que debería haber muerto dadas las circunstancias. No podían creer que solo tuviera algunos huesos rotos, moretones y traumatismo en la cabeza.

Durante dos años, tuve pesadillas al escuchar el sonido de los frenos. Pero cada vez, como una mano tranquilizadora, el recuerdo de la dama me tranquilizaba. 
Luego le escribí una nota a mi madre que me decía que por lo que le había escrito, ella pensaba que yo no había visto a mi abuela sino a la Virgen María. No podía contárselo a nadie más, porque temía que se burlaran de mí, pero que se lo dije a mi esposo diez años después.

Este breve momento de unos segundos es inolvidable. Me ayudó mucho en los años siguientes a soportar pruebas significativamente dolorosas. Tuve otro accidente grave que resultó en múltiples operaciones de trasplante y un año de rehabilitación. Experimenté la pérdida de nuestro primer bebé. Tuve dos ataques de pancreatitis aguda con dos años de diferencia durante el período de posparto. Tuve varias hospitalizaciones en cuidados intensivos. He vivido cinco nacimientos y la partida de mi abuelo y luego de mi padre.

Antes de esta experiencia, mi vida era una película en blanco y negro. Después, fue una película en color.

Cada encuentro y las palabras del evangelio, adquirieron un significado inesperado a la luz de esta experiencia. Mi fe se fortaleció. Incluso pensé que estaba llamada a la vida religiosa. Luego conocí a mi esposo que también tenía una intensa vida interior.

Entendí que seríamos juzgados por Amor (como dice San Juan de la Cruz) y que nuestra vida es solo un pasaje trivial, pero sobre todo no es la Vida real.

La verdadera vida es una eternidad felicidad, pero podemos comenzar a vivir esta eternidad ahora mismo. Como entendí unos años después, ya no es necesario morir para conocer o revivir esta experiencia: amando aquí en la tierra, exploramos el Cielo de nuestra alma y vivimos la comunión de los santos en la anticipación del Reino de Dios.

Pude revivir esos breves momentos en los barrios bajos de Calcuta en 1987-88. Sentí la dulzura de una armonía extraordinaria entre los niños que mueren de hambre. Ellos entendieron lo que realmente es la Vida Verdadera.

También reviví esta experiencia durante ciertas comuniones eucarísticas. Cada Eucaristía me acerca a los que se han ido. Finalmente, hace 7 años, durante otra experiencia de ser reconfortada, mientras desanimada conducía mi auto.

Tengo un compañero de viaje en forma de ser luminoso, el Dios de la Vida, que siempre está conmigo.



Near Death Experience Research Foundation

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...