Translate

lunes, 21 de marzo de 2022

Experiencia cercana a la muerte de joh

 



El 16 de junio de 2018, me senté viendo a mi padrastro jugar al tenis en la final y ganó. Yo había reservado para hacer HIT en la cubierta de fitness a las 11 am. A las 10:55 am, le informé a mi madre que me reuniría con ella para almorzar, ya que estaba lejos de mi clase de ejercicios. Recuerdo haber corrido por el sendero hacia la plataforma de ejercicios, haber tendido la colchoneta y prepararme para comenzar la clase de ejercicios. 

Mi padrastro decidió unirse a mí. Antes de comenzar, le di un abrazo y lo felicité por su victoria. Momentos después, la música comenzó y nos fuimos a hacer ‘burpees’ por un tiempo determinado. El sol nos estaba quemando y recuerdo que me sentía llena de energía y contenta con mi vida. Me sentí afortunada de tener una experiencia tan maravillosa sin costo alguno para mí o mi familia. De pronto y sin ningún aviso, sentí el dolor más insoportable en la parte posterior de mi cabeza.

 Era un dolor que nunca he experimentado antes. Mientras caía al suelo agonizante, el mundo entero parecía ralentizarse a mi alrededor y ya no podía entender el ruido. De alguna manera supe que me estaba muriendo y miré al instructor de acondicionamiento físico que estaba tratando desesperadamente de ayudarme. Dije: '¡me estoy muriendo!'

Recuerdo haber vomitado en el suelo y estar acostada de espaldas como si aceptara mi destino. De repente, no hubo más dolor. El dolor fue reemplazado por una euforia total y me sentí absolutamente increíble. Estaba tan relajada y tan contenta con la vida que podría haberme quedado allí para siempre. Entonces sentí a mi abuelo que falleció en 2009. Tenía mi cabeza en sus manos y me dijo: "Jo, estarás bien, confía en mí. Esto tiene que pasar ahora. Vas a estar bien".


 Él no dijo estas palabras. Más bien, sentí que las palabras pasaban de él a mí a través de sus manos que cubrían mi cabeza. También estaba presente mi bisabuela, que se cernía sobre mi cuerpo con la palma de su mano empujando hacia mí. De alguna manera, ella estaba diciendo que no era mi hora y que debía quedarme. "Quédate niña" fue su mensaje. Además, mi gran abuelo también estaba presente, pero sentí que era más por mi abuelo que por mí. Me sentí tan en paz, muy amada, segura y protegida. 


Es muy difícil poner en palabras los sentimientos que tenía. Fue una completa y absoluta felicidad y no había nada más que amor a mi alrededor, estaba flotando y podía sentir todo y a todos a mi alrededor. De repente, noté mi cuerpo físico otra vez, pero no podía sentir ningún dolor. Podía ver todo y a todos a mi alrededor como si estuviera viendo una película de lo que me estaba pasando. Me sentí muy cansada y tranquila.


Abrí mis ojos y lo primero que vi fue la cabeza de mi padrastro ocultando el reloj en la pared que marcaba las 4:10pm. De repente pensé para mis adentros, debí haberme desmayado por ese dolor de cabeza, porque eran las 10:55 am la última vez que miré un reloj. Era domingo 17 de julio de 2018 y pasó un día desde mi llegada al hospital. Lo siguiente es lo que me dijeron mi médico y mis padres:


En el momento en que me desmayé en la plataforma de ejercicios, literalmente morí 60 segundos. Afortunadamente para mí, había un paramédico a mi lado en el gimnasio. El paramédico no debería haber estado allí en las vacaciones, pero se había hecho cargo de una amiga a último momento. A menos de 2 metros de distancia estaba un desfibrilador. Caminando por el gimnasio, había un médico del Reino Unido. La estación de ambulancia estaba justo al lado del complejo y había una ambulancia en menos de 4 minutos. 


Entre estas personas y los profesionales médicos, me administraron resucitación cardiopulmonar (RCP), me conectaron al desfibrador que reinició mi corazón y nunca me faltó el oxígeno. El médico pensó que podría tener una hemorragia en el cerebro debido a mis síntomas, de modo que cuando llegué al primer hospital me llevaron de inmediato a una prueba que lo confirmó. Luego me condujeron 3 horas por todo el país donde conocí a mi cirujano que estaba de vacaciones en una de las islas. Me llevaron a operarme, lo que hizo sin el consentimiento de mi madre ya que no pudo encontrarla. 


Esta rápida acción me salvó la vida. El cirujano insertó 3 ovillos a través de la arteria principal de mi pierna, los pasó detrás de mi corazón y los puso en mi cabeza, tapando el sangrado. Estaba arreglada pero mi batalla aún no había terminado. A mi madre le informaron que las próximas 72 horas eran críticas. Si tuviera otra hemorragia, no habría nada que pudieran hacer. Todavía no se sabía la extensión de mi daño cerebral.

Estuve en cuidados intensivos durante 7 días. Durante este tiempo, solo puedo describir estar en diferentes lugares simultáneamente. Era muy consciente de la presencia de mi abuelo y me sentía muy conectada con todo lo que era. Sabía sin lugar a dudas que iba a estar perfectamente bien y que esta experiencia no me dejaría efectos secundarios. Era una sensación que tenía mi corazón. Simplemente sabía que iba a salir del hospital perfectamente bien y continuar una vida normal y feliz. Mi estancia en cuidados intensivos fue muy surrealista. En ocasiones, era consciente de la presencia de mi mamá y mi padrastro, pero yo también estaba en otro sitio al tiempo. 


Era casi como si tuviera la capacidad de separarme mientras mi cuerpo físico se recuperaba de su terrible experiencia. Tampoco existía el tiempo. Era casi como si todo estuviera sucediendo a la vez. No había espacio entre días, horas o minutos. Todo fue simplemente todo lo que abarca. Finalmente, al 8º día, los médicos me dieron el alta de cuidados intensivos a una habitación de recuperación. Me informaron que seguiría necesitando medicamentos, ya que mis dolores de cabeza serían graves mientras mi cerebro se recuperaba. Sin embargo, sabía que no tendría dolor de cabeza, ni necesitaría ningún medicamento. Me curé y mi cerebro se recuperó completamente.


Durante los siguientes 3 días, de repente me di cuenta de mí misma y de mis poderes creativos. ¡Me sentí absolutamente increíble! Estaba dibujando de nuevo y sentí que había encontrado una nueva vida. Escuché música y supe que todo estaba bien. Sabía que todo lo que había soñado ya era mío y que todo lo que tenía que hacer era dejarme ir y confiar. Por primera vez en mi vida, sabía exactamente cómo hacerlo. También sabía que mi hemorragia cerebral fue causada por mis pensamientos y sentimientos negativos sobre mí misma. 


Era la forma en que mi cuerpo liberaba mi alma y me liberaba. Era casi como si me estuviera mostrando que la única persona que se interponía en mi camino de felicidad era yo. Me sentí elevada y alegre. Estaba tan llena de amor que solo quería amar a todos y todo lo que me rodeaba. Sabía con absoluta claridad que mi vida no se había desperdiciado antes de esta experiencia y ahora dependía de mí compartir mi historia para inspirar a otros. Necesito compartir con el mundo todas mis experiencias negativas y convertirlas en positivas para el bien de los demás.


¡El 10º día, salí de ese hospital de Croacia sin sécuelas! Los dolores de cabeza de los que hablaban los médicos, nunca llegaron. No he tenido un solo dolor de cabeza de ningún tipo desde que salí de cuidados intensivos. El doctor que me cuidó lloró cuando me fui. Afirmó que era muy raro que tuviera una buena noticia en su práctica, ¡pero que yo estaba fuera de lo habitual! A mi regreso al Reino Unido, encontré que mi médico también estaba asombrado de mi recuperación, al igual que mis amigos y mi familia.


Sé sin la menor duda que me salvaron para compartir mi historia


Sé con absoluta claridad, que estoy aquí para servir a los demás y hacer que las personas vuelvan a la fuente para conectarse con su verdadero ser y abrazar su propio poder. La Tierra y este reino físico son un mero campo de juego para los seres humanos, donde tenemos el poder de crear nuestras propias realidades desde dentro. Somos increíbles y depende de mí transmitir este mensaje. 


Además, el universo realmente nos apoya y existe la intervención divina. Todo lo que tienes que hacer es mirar mi historia. En primer lugar, no debería haber estado en Croacia, pero lo estaba. Estaba rodeada de todas las personas que mejor podían salvar mi vida. El universo se aseguró de que Linda, que llevaba la rodillera, estuviera en Croacia al mismo tiempo que yo; el universo sabía que esto me alejaría del wakeboard y por lo tanto me mantendría fuera del mar. Es increíble y tengo mucha suerte de haber tenido esta experiencia. Ahora sé que la vida es solo un reflejo de nuestros pensamientos y sentimientos más íntimos y creamos nuestra propia realidad.


Ya han pasado 3 meses desde la hemorragia cerebral y muchas cosas han cambiado para mí. No ha sido todo de color rosa. Me siento muy sensible a las energías de otras personas en estos días, lo que me ha alejado de zonas masificadas y encuentro paz y comodidad en lugares tranquilos y con naturaleza. 


También soy menos tolerante con las personas que viven puramente para la ganancia de cosas materiales. Siento que se están perdiendo mucho de lo que realmente es la vida. Además, también estoy super conectada a la madre tierra y me encuentro con ganas de ayudar a sanar el planeta, así como a los seres humanos que lo rodean. Además, me sentí inclinada a cambiar el nombre de mi negocio holístico y he comenzado mi libro. 


Sé con certeza que el futuro para mí es muy brillante y que todo lo que necesito está en camino hacia mí. Mientras sirvo para el mayor bien de mí misma y de los demás, se me proveerá a lo largo del camino y estoy muy emocionada por el próximo capítulo de mi vida.



  Near Death Experience Research Foundation   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...