Translate

miércoles, 2 de agosto de 2023

 

Sanando una herida


Oportunidad de Perdonar

 Esta situación te brinda la oportunidad de sanar, crecer y liberar patrones negativos. Mantén la intención de ver la luz y la bondad divina interna de la persona. Te ayudaremos a liberar pensamientos, sentimientos y energía que no perdonan y te elevaremos a un nivel superior, un lugar de paz y compasión” 

Recuerdo que aquella vez me deje llevar por mi ignorancia  y me enoje con Dios por no entender que todo lo que Dios permite es porque tiene un propósito. Todo lo que me estaba sucediendo con Miguel estaba revelando su verdadero razon de ser. 

Un propósito que iba más allá de lo que conocía hasta ese momento. Era apenas el inicio hacia un despertar y crecimiento espiritual más profundo. Miguel como mi llama gemela estaba cumpliendo un propósito ayudandome a sanar.  Todo  lo que al inicio parecía una experiencia negativa se había convertido en una oportunidad para sanar, perdonar y crecer espiritualmente. Había llegado el momento de enfrentar mi herida. 

Era el momento de salir de aquella oscuridad. Pude observar con detalle y conocer sus partes más profundas y escondidas de su existir. Fue un encuentro conmigo misma y mi otro yo. Esta parte de mi que me costaba ver con amor por no haberme sentido amada, aceptada y apreciada. Pude ver la estructura central de aquella herida. 

Su manera en cómo trabajaba y como controlaba mis emociones y mis pensamientos. Pude observar detenidamente lo que sucedía en mi ser cuando experimentaba aquellos momentos de ira y rabia. Pude darme cuenta que esos sentimientos de rabia e ira estaban siendo alimentados por mis pensamientos. Eran mis pensamientos  los causantes de mi desagradable comportamiento. 

Aquel pensamiento desencadenaba en mí una ira que representaba mi mecanismo de defensa ante las sensaciones que se despertaban en mí por la manera en que las personas me hacían sentir.El pensamiento más frecuente que tenía cuando alguien me hacía sentir menos a través de su comportamiento era,

Mira te están tratando como una insignificante

Este pensamiento que había sido creado por aquella herida despertaba  una profunda  rabia en  mi. Las personas podían activar ese pensamiento en mi mente a través de su comportamiento y al momento que identificaba ese pensamiento “te están tratando como una insignificante” explotaba de rabia. 

Con la rabia trataba de defenderme de ese pensamiento que me hacia sentir mal. Era una batalla interna con mis propios pensamientos que brotaban de mi a traves de la ira. Pude identificar claramente como ese pensamiento negativo era el causante de mi rabia. Para cortar de raiz el problema entendi que tenia que cambiar esos pensamientos negativos por unos positivos. Tenía que abandonar aquel pensamiento de poco valor que tenía sobre mi misma y que estaban siendo producidos por mi mente.

 Mi mente había recolectado estos pensamientos negativos de mi herida. Todos estos pensamientos negativos estaban saliendo de allí. Era la falsa creencia que había creado por culpa de esta herida. Para poder solucionar el problema debía adoptar otro sistema de creencia y eliminar las creencias que se habían creado a traves de mi herida.La creencia de sentirme poco valorada y apreciada debían ser eliminadas totalmente y de raíz. 

Era de vital importancia no darle mi atención y mi energía aquellos pensamientos negativos porque estos pensamientos negativos son los responsables de generar las emociones negativas que en mi caso eran de rabia y de ira. Aprendí que los pensamientos negativos no solo pueden generar la ira, estos son los principales responsables de todas las emociones negativas que puede experimentar el ser humano. Los pensamientos negativos solo generan emociones negativas.

Una experiencia negativa puede cambiar tu percepción  de ver la vida y  te  encamina a adoptar un nuevo sistema de creencia.

En mi caso la experiencia que tuve con mis padres había creado en mí un sistema de creencia donde me sentía poco amada y valorada por la actitud que mis padres tuvieron hacia mí y esto me hizo crear un sistema de creencia donde yo tenía que comportarme como si fuera transparente porque así me hicieron sentir mis padres. 

Si llegaba a algún lugar yo trataba de irme a un rincón y aislarme porque sentía que debía hacerme  notar lo menos posible.

Es sorprendente cómo nuestra mente puede jugar en contra o en nuestro favor. Esto depende de cuales hayan sido nuestras experiencias, si son negativas nos afectarán negativamente y si son positivas nos afectarán positivamente.

Identificando el origen de mi herida pude iniciar mi proceso de sanación y empezar a ver mi herida con amor, sin juzgar, criticar, odiar  y  poco a poco me fui liberándo de aquel dolor y  aquella tristeza que embargó mi corazón y mantuvieron mi vida apagada por tanto tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...