Translate

lunes, 3 de julio de 2023

 

En los últimos  meses  de  mi  vida  me  he sentido decepcionada por muchas personas, principalmente de aquellas que están muy cercanas a mi corazón. Lo natural es creer que estarán ahí siempre para ti pero luego te das cuenta que no es así. Te sientes como si te hubieran echado una cubeta de agua fría. Con mucho hielo. Intentas por un momento pensar de dónde salió tanto hielo. Tenía tanto hielo que te dejó congelada. Congelada de la decepción y tristeza que te provocó aquella  situación . Te das cuenta que cada persona tiene sus prioridades, que cada persona sabe en  que quiere y en quién quiere  invertir su tiempo.Te das cuenta que tu no eres su prioridad.

Es decepcionante darte cuenta que la única amiga que tienes solamente te llama para ser escuchada pero cunado te toca a ti te sientes decepcionada. Tus palabras y tu sentir no tienen importancia.

Esto podría ser bastante difícil de gestionar porque la principal razón por la cual nos sentimos decepcionados es cuando una persona no cumple nuestras expectativas.

Es importante cambiar el enfoque para que el resultado de aquellas decepciones no sean dolorosas.

Pueden ser igualmente decepcionantes pero esto no quiere decir que sea obligatoriamente doloroso.

Cuando me doy cuenta que una persona me ha decepcionado me doy cuenta que me está dando la gran oportunidad de decidir si quiero seguir en esa línea de tiempo o quiero cambiarla.

Esto tiene mucho que ver con el amor propio, cuanto más amor tienes  es cuando menos estas dispuestos a soportar.

Entendí que si una persona no me puede dar lo que me merezco sea familiar ,amistad o pareja no importa cual sea el vínculo es igualmente importante  alejarte si no sientes que se te está tratando de manera justa. Cuando decides finalmente abandonar esa situación sentirás una paz interiror en tu corazón.

He aprendido a través del tiempo que cada persona te da lo único que tiene en su corazón y sin  importar  lo que tenga en su corazón no debes de ninguna manera tomartelo personal y mucho menos llevar rencor.

Cada persona te dará lo que hay en su energía.

Si en su energía en ese momento es de envidia lo único que esa persona te puede ofrecer en ese momento es su envidia.

Si una persona es totalmente egoísta  no esperes que esa persona pueda darte lo que tú deseas porque lo unico que tiene para ofrecerte  es su egpismo  ya que la persona está en una energía en ea energia.

Hay muchas maneras de tomarse la decepción como en enojo, en tristeza ,en desilusión pero creo que la mejor postura es de comprensión.

Es importante comprender que esa persona está actuando en base a su energía y nada tiene que ver contigo.

Esa persona actúa en base a la energía en la que esté vibrando en este momento.

Un ejemplo sencillo de eso es como si te enojaras porque un niño con la edad de un año no pueda ser capaz de  contar los números del 1 al 100.

Tú podrías enojarte porque este niño no puede decirte los números del uno al cien pero no estás viendo más allá para darte cuenta que ese niño tiene un año y no puede a esa edad contarte los números del 1 al 100.

Lo mismo sucede con las personas, si alguna persona te ha desilusionado por traición, por su egoísmo o por cualquier otro tipo debes entender que esa persona actúa en base a su nivel espiritual. Por lo tanto si una persona está en una energía de egoísmo y actuó como una persona egoísta ante ti tienes que entender que la persona no podía darte generosidad porque lo único que tenía para darte era su egoísmo.

Y así sucede en todo tipo de situaciones que puedan generar desilusión. Esto abarca las relaciones de amigos, padres, hijos, parejas, compañeros de trabajo, compañeros de estudio y así sucesivamente.

Cada vez que te sientas decepcionado por alguna situación puedes aplicar este método y decirte a ti mismo

Esta persona me dio lo único que tenía para darme por lo tanto yo no me lo tomo personal y decido soltarlo”

Decides no llevar esa carga contigo porque no te corresponde ni te la perteneces.

Lo único que puedes hacer es respetar la energía en la que se encuentra esa persona en ese momento. Quizás más adelante su energía cambie y pase de una energía egoísta a una energía generosa. En el momento en que cambie su energía esa persona podrá darte su generosidad pero mientras esté en la energía del egoísmo es mejor que te apartes de esa persona porque si decides continuar esa persona va a seguir regalándote su egoísmo y tú continuarás a resultar decepcionado o herido.

Este es el método más eficaz para no caer en aquella energía de decepción con dolor y cambiarla a decepción con comprensión.

Es siempre importante tomar en cuenta este detalle que puede marcar la diferencia y te puede ahorrar muchos malos momentos de tristeza, enojo, desilusión y dolor.

Cuando te des cuenta que una persona está en la energía del egoísmo tú tienes el poder de decidir si quieres seguir aceptando su energía o alejarte de ella.

Personalmente puedo compartir una experiencia que me tocó a mí con una amiga que al inicio no me di cuenta de su energía pero al final pude entender en qué energía se encontraba aquella que consideraba mi amiga.

Pude identificar una energía muy pesada de envidia. Lamentablemente me vi afectada por su energía de envidia. Gracias a que pude darme cuenta de esto puede también tomar el poder de decisión y decidir si seguir aceptando su energía o alejarme de ella.

Sin duda alguna no lo pensé dos veces y elegí alejarme de aquella energía y hasta la fecha no me arrepiento ni por un segundo de haber tomado aquella decisión.

Muchas veces las personas resultan muy decepcionadas por las personas pero también tenemos que darnos cuenta que a través de aquella decepción nos están dando una gran oportunidad de poder tomar el poder de decisión que tenemos y decidir si queremos seguir aceptando esa energía ,así que aquella decepción se puede convertir en una oportunidad de decisión y liberación.

Esto puede resultar contradictorio pero personalmente puedo decir que  cuando una persona me decepciona  puedo dar gracias por aquella decepción porque gracias a aquella decepción he podido tomar una decisión. Generalmente una decepción debe ser acompañada de una decisión que sea para tu mayor bien donde tú paz pueda prevalecer sobre todas las cosas.

Cada vez que vayas a tomar una decisión debes preguntarte a ti misma,

Esto me da  o me quita mi paz?

En base a la respuesta podrás poder tomar una decisión más asertiva y beneficiosa para ti.

 

https://revelacionesom.blogspot.com/2023/07/en-los-ultimos-sentido-decepcionada-por.html?spref=tw  

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...