Translate

lunes, 3 de julio de 2023

 

Las palabras que me tocaron escuchar de mi madre son de aquellas que ningún hijo quisiera escucharCon aquellas palabras frías inicio a relatarme lo que sucedió una tarde cuando aún faltaban unos pocos meses para mi nacimiento.

Aquella tarde mi padre se preparaba para salir inventando una excusa para ir a visitar algunos amigos. Era solo una excusa. La verdad era otra muy diferente. Sus verdaderas intenciones era ir a encontrarse con otra mujer pero mi mamá había entendido cuáles eran sus intenciones así que le dijo a mi padre que lo acompañaría. Su intento era arruinarle todos sus planes. Mi madre no tenía la menor idea que despertaron el enojo más nauseabundo y vergonzoso por parte de mi padre. Mi padre enojado sale de la casa con la intención de salir en  el carro sin mi madre pero ella lo persiguió tratando de evitar que se subiera  al carro. Esto solo hizo enojar aún más a mi padre. Desahogo todo su enojo empujando  a mi madre cayendo sin remedio al piso. 

En ese mismo instante  mi padre lleno de ira enciende el carro con la intención de pasarle por encima  a mi madre embarazada que aún estaba tendida en el suelo. Los vecinos habían escuchado los gritos de mi madre y se apresuraron a evitar la trágica muerte de dos seres inocentes, víctimas de la ira de un hombre sediento de sexo, aquellas ganas de sexo que casi cobran la vida de dos personas.

Gracias a la ayuda de unos vecinos hoy puedo estar aquí escribiendo estas líneas y compartir mi historia con la  intención de inspirar y ayudar aquellas personas que puedan estar sufriendo por alguna herida que aún no han podido reconocer.

Luego de terminar de  escuchar las palabras de mi madre  me   he  quedado  en  silencio  ante  tan inesperada y  desagradable revelación. Pero a mi madre no le fue suficiente aquella revelación, ella tenía algo más que decir. Me dio el golpe de gracia agregando otra  revelación  igualmente devastante y dolorosa. Ese fue el  día elegido para hacerme sentir la persona menos especial del mundo. No me tardo mucho tiempo comprender lo poco especial o amada que fui por mis padres, sobre todo de mi propio padre.

Luego de un silencio, mi madre agregó,

  - tu padre se enojó mucho cuando supo que yo estaba embarazada de ti

Como se puede sentir un ser humano al saber que tu padre siente enojo por ti. Debería ser una de las personas que más te ame, sin embargo mi padre no sentía ningún amor por mi. En vez de mostrar  alegría  lo único que muestro fue enojo. Mi nacimiento solo le provocó enojo, no pudo sentir  al menos  un poco de alegría? quizás por un momento se le olvidó que él fue parte de mi creación?

Yo me pregunto que estaba pensando mi padre en el momento exacto en que  estaba teniendo sexo con mi madre,-me pregunto si no pensó en las consecuencias? no pensó que fruto de aquella relación sexual podría  nacer una criatura inocente?

Solo pudo pensar en el deseo y se dejó llevar por un impulso sexual sin medir las consecuencias?

 

Veo en las redes sociales como en el día de los padres muchas personas dedican un mensaje especial con tanto amor y devoción y agradecimiento hacia sus papas. Yo pertenezco al grupo de las personas que debemos permanecer en silencio porque no tenemos nada especial que decir hacia aquel ser que nos dio la vida, que aparte de agradecerle por la vida no tenía otra cosa más por la que podía mostrar mi agradecimiento. El regalo más hermoso que un papa puede regalarle a un hijo es hacerlo sentir amado y el gesto más doloroso que un padre le puede dar a un hijo es su desprecio y falta de amor por aquel hijo que algún día engendro por amor o por puro placer. No importa cual sea el motivo, esa criatura debe ser amada, valorada y apreciada.

Los hombres que  no saben asumir con respeto, madurez  y  responsabilidad  su sexualidad  deben  practicarse la vasectomía.

Mi padre tenía 40 años cuando llegué al mundo. Podía ser una edad suficiente para entender estas cosas. Cuando se piensa solo con el miembro es que suceden estas cosas.

Actualmente tengo 42 años de edad, dos años más que mi papá de cuando cometió semejante barbaridad. Afortunadamente yo he asumido con mucha responsabilidad  mi  sexualidad y a pesar  de  no  haber crecido  en  una familia unida pude entender esto a muy temprana edad.

Creo que la responsabilidad de una sexualidad mas conciente y responsable cae en las manos de las madres que deben crecer a sus hijos con un valor y un respeto hacia  la vida en todas sus formas. Si no lo hacen las madres que forman parte importante en la crianza de los hijos, quien lo hara en su lugar?

 


Mensaje para mi padre

 

Papa, se que ya no estás en este mundo pero se que debes estar observandome desde algún lugar de este inmenso universo.

Quiero dejar aquí este mensaje para ti y que pueda servir de inspiración o evitar que alguien más pueda cometer tú mismo error. 

Quiero decirte algunas cosas que no te dije en vida.  Ahora que soy plenamente consciente de mi herida te deseo expresar algunas palabras que trascienden de mi herida.

No somos animales, tenemos un cerebro para razonar y tener plena conciencia de nuestras acciones y sus consecuencias. No es un hecho aceptable querer actuar como un animal cuando no lo eres y mucho menos no querer asumir la responsabilidad de tus propias acciones. El enojo fue un acto egoísta e irresponsable de tu parte . No puedes tener sexo con mi madre y luego enojarte porque salió embarazada, si ella salio embarazada debes entender que parte de la culpa fue tuya. 

Si no querías convertirte en papá debiste recordar que tu miembro sexual fue hecho para procrear.

-Debiste recordar que no solo se utiliza  para dar placer.

-Debiste recordar que tu desmedido placer podía resultar en la creación de una criatura sedienta de amor.

-Debiste tomar las medidas necesarias de precaución para evitar traer al mundo un hijo que no deseabas y privarlo de tu amor, haciéndolo sentir miserable de llegar a un mundo donde no recibiría amor.

No es justo que un hijo deba pagar de manera injusta tu falta de control ante tus impulsos sexuales. Eres un hombre, no eres un animal.

 

El reclamo del ser humano al derecho de su propia sexualidad es correcto pero es igualmente correcto que el ser humano asuma también las consecuencias que pueden traer sus relaciones sexuales.

-No puedes decirme –“no pude controlarme

“Recuerda que primero se piensa y luego se actúa

-No puedes decir, “yo tengo derecho al sexo” y al mismo  no asumir las consecuencias de tus derechos..

 

 Las madres tienen la responsabilidad de educar a los hijos para que aprendan la importancia de ser responsables con su sexualidad. Deben ser conscientes de que cada acto sexual puede traer consecuencias en las que pueden traer al mundo un ser humano que solo quiere sentirse amado y no rechazado.

A veces la vida da muchas vueltas y gira de manera misteriosa. Mi madre y yo estuvimos a punto de morir atropelladas por mi propio padre quien años  después  moriría  de una manera  muy cruel  y despiadada.  Murió a causa de las  múltiples  cuchilladas  que  le  había  provocado  la que  en  aquel entonces era su esposa.  Murió  desangrado y solo  en  el patio de la casa que una vez fue  mi hogar.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...