Translate

miércoles, 10 de mayo de 2023

Liberarte de la suegra





Momentos difíciles los tenemos todos y quién nos se ha llevado mal con la suegra pero al punto de que ella quiera terminar con tu vida puede ser algo realmente exagerado y que no le toca a  cualquiera tener que vivir pero a mí me tocó vivirlo.

 Puede dejarte un sabor de boca amargo pero a partir de allí decides tú lo que quieres hacer con ella, si quieres seguir con el sabor de boca amargo o simplemente tomarte una buena cucharada de miel.

Todo esto fue causante de las largas discusiones que tenía con su hijo por sus problemas de alcohol ya que él me insultaba y hasta me maltratada físicamente y psicológicamente cuando estaba bajo las influencias del alcohol.

Mi suegra era mi vecina así que en cada discusión ella hacía su intervención y como naturalmente hace en cualquier madre obviamente estaba defendiendo a su hijo pues las madres aunque si ven a un hijo maltratar cruelmente a una persona la madre tratará siempre de defender al hijo.

Personalmente me parece una manera muy cruel de amar a un hijo porque el hecho de amar a un hijo no justifica que tengas que aceptar su crueldad hacia otra persona pero el tipo de amor que sentía mi suegra por su hijo era de ese tipo.

Era un amor tóxico egoísta como tantos suelen amar a sus hijos sin darse cuenta que le están destruyendo la vida y al final le va a tocar ver a sus hijos solos porque nadie puede soportar su toxicidad y maldad.

En una de aquellas discusiones mi suegra me amenazó de muerte. En aquel momento tuve que llamar la policía porque realmente pensé que podía hacerme algo pero al final por suerte pude salir con vida de aquella familia donde no solo me amenazó de muerte su madre sino también su padre amenazó junto golpearme.

Hoy me siento aquí a escribir esta historia porque quiero compartir mi sentir sobre todo lo que sucedió y cómo esta familia me trató y me humilló porque también su hermana me tiro una vez basura.

Ahora puedo tranquilamente reflexionar sobre todo lo que me sucedió con esta familia y puedo decir que a través de esta familia mi tolerancia y mi perdón fue puesto a prueba.

A través de estas situaciones negativas pude poner en práctica uno de los dones más hermosos que puede poseer un ser humano y es aplicar el amor y el perdón en cada situación de tu vida.

Hoy veo todo lo sucedido con otros ojos entendiendo que todo lo que sucedió fue para mi mayor bien y mi crecimiento espiritual donde se me dio la oportunidad de perdonar y que aquella situación fue una situación de prueba para que yo demostrara mi capacidad de perdón.

Hoy solo puedo puedo ver aquella situación como una oportunidad para poner en práctica la ley universal del amor porque solamente a través del amor tú puedes ofrecer un perdón.

Cuando ofreces un perdón  estás demostrando tu grandeza como como ser humano sin asumir la actitud de juzgar o mantener una actitud de víctima porque el victimismo no te permite ver la situación desde un lugar más elevado en amor y perdón.

A pesar de las palabras duras dichas por parte de aquella familia hoy puedo decir que no llevo ningún tipo de rencor y siento felicidad en poder hacer algo por ellos que les genere felicidad porque su felicidad también me genera felicidad y es allí donde te das cuenta de que no lleva ningún tipo de rencor sobre aquellos que te dañaron, te ofendieron, te atacaron, te humillaron y te difamaron.

Recuerda que  las situaciones más difíciles son tus mejores maestros y es donde más aprendes y creces espiritualmente, acoge con amor y sabiduría cada estación difícil que estés enfrentando en este momento y simplemente aprende de ellos y sigue adelante y suelta el control de juzgar y simplemente abandónate a las leyes del amor universal.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...