Translate

miércoles, 10 de mayo de 2023

 El poder oculto de la gratitud





Muchas veces ignoramos el poder positivo que tienen algunos hábitos y que pueden cambiarnos la vida y hasta evitarnos muchos problemas.

Hay un poder que todos tenemos en nuestras manos pero que poca veces utilizamos y esto puede suceder por varias razones.

Hoy en día el ser humano lleva una vida muy ajetreada y muy ocupada con muchas responsabilidades que le ocupan gran parte de su tiempo.

Se cree que para mantener una vida saludable es importante comer sano, dormir bien y y ejercer alguna actividad física pero se está ignorando una parte esencial y de vital importancia para el correcto funcionamiento.

Y es lo que llamamos nuestra mente, la mente es donde se originan nuestros pensamientos y de estos pensamientos va a depender mucho nuestra calidad de vida.

Puedes ser un gran deportista cuidar tu alimentación pero si tienes una mente enferma todo lo demás no te servirá.

El ser humano debe mantener un equilibrio a nivel físico y mental y cuando esto no está perfectamente en armonía es cuando se manifiestan los síntomas anómalos que tratan de alertar al individuo de que hay algo que no está funcionando correctamente.

La gratitud está estrechamente relacionada con la apreciación y a través de la gratitud el ser humano puede experimentar placer.

El problema está en que el hábito de la gratitud más raramente aplicado en la sociedad de hoy en día lo cual trae consecuencias negativas para el individuo que esté en la energía de la ingratitud.

Vamos a poner un ejemplo sobre la gratitud

Imagina que has apenas comprado el carro que tanto había soñado en ese momento empiezas a experimentar muchas sesiones de placer y de alegría euforia al ver aquel sueño realizado.

En ese momento estás aplicando la apreciación que está relacionada con la gratitud.

Está dándole el valor y el aprecio de ese objeto que acabas de comprar pero resulta que con el tiempo es esa apreciación desaparece y te pides la oportunidad de disfrutar de las sensaciones placenteras de la apreciación.

Esto suele suceder porque el individuo entiende que tiene el carro y es de su propiedad y va perdiendo el aprecio por algo que ya posee pero al mismo tiempo está perdiendo la oportunidad de poder disfrutar de los manjares de la apreciación y la gratitud.

La gratitud te mantiene en una energía positiva y ayuda mucho a tu estado de ánimo y te mantiene un buen humor.

Las personas agradecidas tienen a ser personas positivas y con buen estado de salud mental y físico.

Estas personas suelen también ser aquellas que se mantienen alejados de los vicios y hábitos dañinos ya que generalmente las personas que acuden a los vicios lo hacen con el único deseo de adquirir algún placer pero las personas agradecidas pueden obtener aquel placer a través del agradecimiento y la apreciación por lo tanto no se ve en la necesidad de recurrir a hábitos dañinos contra su cuerpo.

El hábito de la gratitud también puede mantener tu estado de ánimo saludable y un sistema inmunológico reforzado ya que aquellas sensaciones placenteras y si inciden de manera positiva en tu sistema inmunológico.

Otro factor de vital importancia que tiene la gratitud es que pueden mantener a una persona alejada de la depresión ya que una persona que entra en depresión a se puede catalogar como una persona que ha perdido la capacidad de agradecer y apreciar las cosas de la vida.

Aquí quiero dar mi testimonio personal de los grandes beneficios y cómo ha cambiado mi vida el método de apreciación para mi vida.

Desde que despierta en la mañana estoy agradeciendo por tener una deliciosa cama donde dormir y un baño donde disfrutar una refrescante ducha y una mesa donde puedo disfrutar un rico desayuno y aunque tengo diez años con esta cama puedo seguir apreciando y agradeciendo por tener esa cama.

Hay algo por lo que agradezco constantemente y que cada vez que expreso mi gratitud por ello siento una paz, una armonía, tranquilidad y un gozo sencillamente hermoso.

Me refiero a mi hija de seis años que a pesar de tener seis años todavía estoy agradeciendo por ella y por tener la suerte de tener vida y salud para poder verla crecer y tener la oportunidad de poder verla sonreír porque es una niña sana y feliz.

Todos tenemos momentos difíciles pero lo importante es no dejarnos arropar por aquellos momentos difíciles y simplemente mantenernos en una energía de gratitud y agradecer por lo que tenemos y por aquello que para nosotros es apreciado y en mi caso es mi hija.

No quiere decir que todo vaya maravillosamente bien en mi vida para yo dedicar un momento para agradecer ya que he pasado muchas cosas difíciles pero esto no me quita el deseo de seguir agradeciendo por lo que aún tengo y una de las cosas más apreciadas que tengo es mi hija y no me cansaré nunca a la vida y el creador de dar las gracias por este maravilloso regalo y a pesar de pasar por momentos muy difíciles siempre encuentro un motivo para agradecer y esto te llena de fortaleza y de serenidad porque cuando estás agradeciendo estás también reconociendo la existencia del creador y a través del agradecimiento te conectas con ese creador y esa energía divina de amor.

El agradecimiento es una expresión de amor y a través de ese amor te estás manifestando amor a ti mismo.

 El agradecimiento tiene múltiples beneficios para el ser humano pero que muchas veces desconoce o se olvida de aplicar en su vida pero este sencillo hábito puede cambiar tu vida para siempre de manera positiva y armoniosa.

No dejes que los ajetreos de la vida te hagan perder un maravilloso hábito como es el de la gratitud y el placer de apreciar todo lo que posee sin importar cuanto tiempo lo hayas tenido es el simple hecho de agradecer de aún poseerlo y tener la oportunidad y la dicha de seguir disfrutando de todo aquello que aún se tiene.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...