Translate

jueves, 27 de julio de 2023

 

La falta de empatía en el entorno familiar

 

Todos alguna vez nos hemos sentido dejados de lado y no escuchado por los seres más cercanos y esto puede causar mucho dolor. De la familia se espera siempre lo mejor porque son los seres que te aman y por ese amor te demostrarán su apoyo incondicional pero el problema es que no siempre es así.

A veces las palabras que queremos escuchar de esos seres queridos nunca son escuchadas y muchas veces se quedan en el terrible silencio que lo hace aún peor sin saber que decirte o quizas eligen minimizar las cosas para lavarse las manos.

Con todas las experiencias que he vivido aprendí que esto no es un motivo para sentirme mal o triste porque entiendo que cada quien tiene un nivel de conciencia distinto y no puedo esperar que ellos me den lo que no tienen.

Si algunos de mis familiares no han desarrollado la empatía yo no le puedo pedir empatía porque carecen de ella.

Pero sí es considerado tomar decisiones y no seguir perdiendo el tiempo mandando audios a tus familiares para luego darte cuenta que no son escuchados.

Es mejor aceptar la realidad con valentía y fortaleza entendiendo que esos familiares no tienen para darme lo que yo quiero y lo que yo necesito y deseo en ese momento y simplemente decidir apartarme y seguir con mi viaje sin llevar cargas innecesarias de  resentimientos y dolores.

El viaje aún es muy largo y si me lleno de maletas no podré seguir avanzando debo ir dejando todas esas maletas innecesarias que no me sirven para poder continuar ligera hacia el viaje que aún me toca recorrer.

El viaje de la vida está lleno de aventuras dulces y amargas y hay que saber llevarlas.

El amor y la atención no se ruega porque eso te nace y lo das sin que te lo pidan.

Lo importante es que las acciones de otras personas no se conviertan en una condena para ti mismo y entiendas que cada persona tiene un nivel de conciencia distinto y eso hay que respetarlo.

Si tienes plena conciencia de que cada persona actúa en base a su nivel de conciencia dejarás de tomarte las cosas de manera personal.

En estos casos el sufrimiento es innecesario y no debes dejarte arrastrar por un sufrimiento que se puede convertir en resentimiento ya que es una energía de baja vibración.

Si tienes algún familiar que te ha desilusionado acepta con amor que ese ser querido está en un nivel de conciencia distinto al tuyo y no debes permitir que su comportamiento  te afecte emotiva y energéticamente.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...