Translate

domingo, 20 de marzo de 2022

Experiencia cercana a la muerte de greg

 





Descripción de la experiencia:

Fecha de la ECM: 2003

Esto me sucedió en 2003 y aún lo recuerdo tan vívidamente como el día en que ocurrió.

En la noche en cuestión, me fui a la cama, como cualquier otra noche. Recuerdo 'despertar' por así decirlo; solo para encontrarme en completa oscuridad a lo que llamaré el Vacío. Esto no era un sueño, sabía que era real. Mis sentidos funcionaban perfectamente y tenía una total claridad de pensamiento. Era más real que estar sentado aquí escribiendo esto.


El sentimiento que tuve fue de completa satisfacción y una paz abrumadora. Traté de mirar a través de la oscuridad, pero no importaba cuánto me esforzara para mirar en cualquier dirección, era completamente impenetrable. Después de que dejé de intentar ver algo, simplemente miré a mi alrededor con asombro. Luego, un pensamiento apareció en mi cabeza: 'Oh... debo estar muerto... Oh, bueno...' Estaba bastante indiferente al respecto.


Me senté allí momentos o minutos, realmente no podría decirlo. El tiempo no parecía existir. Todo estaba en silencio y en realidad estaba bastante contento de sentarme allí para siempre. Tenía mucha curiosidad por mi nueva situación y no me parecía nada extraño estar allí.


 No tenía la sensación de tener siquiera un cuerpo. Yo sólo "era". No había temperatura, ni sonido, ni nada. No podía moverme aunque quisiera también. No sabía cómo, e incluso si pudiera, no había a dónde ir.


Después de unos momentos así, pensé, '¿Dónde está Dios a todo esto?


En el preciso momento en que pensé eso, un punto de luz brillante y dorada apareció de repente en mi lado derecho, lejos en la distancia. Al principio no estaba seguro de lo que estaba viendo, luego la luz se desvaneció después de una fracción de segundo y reapareció de repente. 


Esta vez, estaba un poco más cerca. Siguió haciendo esto; desapareciendo y acercándose cada vez más con cada aparición. Cada vez que hacía esto, había un sonido extraño, como un trueno lejano. 


Solo que no era un trueno; Realmente no puedo describirlo. Inmediatamente después de los primeros dos o tres pulsos, me vino a la mente: 'Ooh, ¡Ese debe ser el túnel! Dios está al final de eso; ¡Tengo que concentrarme en eso o podría estar atrapado aquí para siempre!' Así que me concentré intensamente. También tuve la extraña idea de "¡¡¡No pienses en nada malo!!!" Estaba preocupado de que pudiera cometer errores y cometerlos delante de él. Ahora que lo pienso; fue un poco tonto que me dijera eso porque él lo sabe todo.


Una vez que la luz me envolvió por completo, volé por el túnel. Al principio iba bastante rápido, luego me pregunté si podría reducir la velocidad. Así que pensé: 'Más lento', luego 'Más rápido'. Cuando pensaba esto, así sucedía. 


Por otra parte, las paredes del túnel estaban veteadas con "rayos" azules cuando miraba. Generalmente, miraba hacia arriba, si puede decirse esto. Cuando miraba arriba, parecía que estaba dentro de un tornado de tono negro. Las paredes se torcían sobre sí mismas a medida que me movía hasta que vi un puntito de luz súper brillante en el final. 


Este se hizo cada vez más brillante hasta que finalmente alcancé la parte superior del túnel.

Recuerdo que me detuve en la parte superior del túnel y floté hacia una abertura o portal. Me vino una extraña sensación que me decía que había llegado. 


Detrás de mí estaba la parte superior del túnel. Delante de mí había un punto de demarcación que consistía en un cielo azul brillante con nubes blancas que se arremolinaban a su alrededor. 


En el centro, vi una enorme bola de luz de brillo indescriptible. Supe de inmediato que eso era Dios.



Aunque estoy usando palabras como 'al frente' y 'atrás', realmente no tienen sentido ya que mi visión se había expandido a 360 grados. Miraría hacia atrás para enfocarme en la boca del túnel, que estaba girando y más oscura que incluso la oscuridad que lo rodeaba. Estaba muy consciente de eso; sin embargo, en realidad no estaba girando mi cabeza para mirar esto ya que no tenía una cabeza, mucho menos un cuerpo. 


Tuve una visión simultánea de todos los ángulos. También estaba más consciente de mí mismo que cuando estaba en el vacío. Me percibí como un bola de energía, aunque no tenía forma en absoluto.


Me sentí completamente atraído hacia él. Anhelaba tanto estar con él que quise fusionarme de inmediato. Esta vez pude moverme con un pequeño esfuerzo de voluntad. Dondequiera que quisiera ir, al instante estaba allí.

El problema era que cuando intentaba acercarme a Dios, una fuerza invisible me bloqueaba de inmediato. Ni siquiera puedo describir la forma en que me detuvieron. 

No me topé con ninguna fuerza, pared, ni nada. Simplemente estaba detenido firme, pero suavemente justo donde comenzaba el cielo azul.

No estaba ni decepcionado ni enojado, sino intensamente curioso.


Tras intentar atravesar la barrera dos veces más y fallar, noté la silueta muy alta de un hombre entrando a mi campo de visión desde mi lado derecho y tomando lugar entre Dios y yo.


Él era inequívocamente Jesús


Con una reflexión posterior, me pregunte si era mi guía o si Dios me presentó esa forma para que me diera algo con un aspecto humano con el que pudiera estar cómodo. Me criaron católico, así que esto tenía sentido para mí. El no tenía rasgos, pero estaba lleno de un increíble resplandor azul profundo. 

Era una visión muy cautivadora, pero todavía quería fusionarme con la luz. Incluso recuerdo que me desanimé un poco porque estaba bloqueando mi visión de la luz y pensando que si solo se movía un poco, podría ver el brillo de nuevo.

Aparentemente me escuchó, porque se movió lo suficiente como para darme un vistazo rápido. Luego regreso de nuevo. Intenté cuatro veces más hacer zoom directamente a través de él y hacia el cielo azul. 

La misma barrera me bloqueaba en cada intento. No había manera de que se me permitiera pasar. Solo puedo asumir que no era mi hora. 


Finalmente me di por vencido y retrocedí lo suficiente para sentarme y tener un concurso de miradas con él, sin que ninguno de los dos nos dirigiéramos al otro. El único pensamiento que me vino a la mente fue: "Me pregunto ¿por qué el no dice nada?".


Me senté allí esperando que él dijera algo. Nunca sucedió. A pesar de esto, todavía estaba abrumado por la paz y súper curioso en cuanto a todo lo que estaba sucediendo.

Nunca sentí que un amor ni un conocimiento infinitos me fueran transferidos de ninguna manera. Supongo que eso no estaba en el menú.


Después de aproximadamente un minuto de este concurso de miradas, me encontré alejándome de la luz hacia la parte superior del túnel. Intenté quedarme, pero estaba claro que me dirigían suavemente hacia el túnel, me gustara o no. Antes de que me diera cuenta, estaba retrocediendo por el túnel a la misma velocidad que antes. 


La luz se hizo cada vez más pequeña hasta que solo quedó una grieta. Traté de mantenerla en mi campo de visión, pero desapareció después de eso. Después de que llegué al final del túnel, terminé siendo arrojado a un sueño normal y terrenal.

Después de que me desperté, encontré que los aspectos de mi sueño normal se desvanecían rápidamente, como era de esperar. Mi viaje a Dios, sin embargo, me dejó un recuerdo completo. No hay un detalle que no pueda recordar, incluso hasta el día de hoy.


Después de pensarlo, asumo que estuve en el Vacío con el propósito de darme la opción de pedirle a Dios o de regresar al mundo. Se me ocurre ahora que cualquier elección hubiera sido respetada.


Near Death Experience Research Foundation


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...