Translate

jueves, 17 de marzo de 2022

EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE DE FREDERIC







 Descripción de la experiencia:


Estaba en mi sala de estar alrededor de las 10:00 a.m. La mañana era clara y soleada. Como estaba intentando obtener un puesto fijo en la universidad, fui a aprender de una segunda negativa que me enviaron. Estaba muy angustiado, con un inmenso sentimiento de depresión y pérdida de esperanza en mi futuro.

Luego decidí escribir una especie de legado que enumerara los fracasos de mi vida. En el momento en que tomé el papel y el bolígrafo, me sentí inspirado a escribir un poema que parecía dictado. 

Pero no escuché ninguna voz audible ya que todo sucedió en forma de pensamiento interno. Tuve la sensación de descubrir mi propio poema mientras lo escribía, como si no supiera lo que iba a escribir. El poema trataba sobre la nostalgia del amor. 

Tenía un fuerte deseo de llorar pero lo contuve. Luego tuve varias veces el pensamiento 'Dios te está llamando' de una manera insistente. Era como si este pensamiento fuera algo así como un mensaje que me fue enviado. No produje este pensamiento conscientemente. Sin embargo, esto me parecía totalmente absurdo, ya que era ateo declarado y filosóficamente cercano a Nietzsche y a 'la muerte de Dios'. 

También era un ávido lector de Arthur Schopenhauer y Sigmund Freud. Me resistí a este pensamiento y me negué a aceptarlo. Volví la cara pensativa detrás de mí, e inmediatamente se proyectó en un pozo negro, formando un túnel con piedras de forma regular, muy densas y compactas.

Casi inmediatamente sentí un movimiento vertical sin saber si subía (o bajaba) y todas las piedras se transformaban en luz. Me encontré en medio de una luz de una intensidad inconcebible. En comparación con esta luz, al mirar de frente, el sol parece una débil bombilla eléctrica. 

Esta luz era de una transparencia total, hasta el punto de que la luz normal parecía densa y compacta en comparación. Por mis sentimientos supe sin la menor duda que esta luz era Dios (yo era ateo ...), de la misma manera que no dudas de la existencia del sol cuando recibes sus rayos. 

Ya no podía razonar intelectualmente, solo sentía cosas. Esta luz me amaba con amor incondicional y no me juzgaba. Me hizo totalmente transparente para mí, vi la verdad sobre mí mismo sin poder mentirme a mí mismo. Vi mi vida desplazarse a una velocidad inconcebible, como hojear un libro en segundos. 

Ni siquiera tuve tiempo de parar y meditar en cada uno de los eventos, pero tuve la impresión de que todo estaba en la lista, era como una fila de fotos desfilando en una línea. 

Tratando de justificar el amor que recibí de la luz, traté de resaltar mis 'buenas obras' (diversas organizaciones benéficas) y vi que cada vez, el motivo profundo de mi acción había sido de orgullo. Este motivo seguía apareciendo continuamente, incluso con las cosas buenas que había hecho.

 Entonces me convencí inmediatamente de que ni siquiera había un solo átomo de amor en mí mismo, al contrario de esta luz en la que estaba (a pesar de que estaba al mismo tiempo en mí y a mi alrededor). Considerándome indigno a mis propios ojos, entonces di un paso atrás (aunque en la noción de espacio donde me encontraba no tenía sentido) para abandonar voluntariamente la luz, para recuperar la conciencia en el "mundo real". 

Entonces comencé a llorar por toda mi vida pasada hasta entonces sin amor, e inmediatamente escribí un segundo poema inspirado que describía mi experiencia y que hablaba del amor de Dios presente en cada uno de nosotros.

Psicológica y directamente después de este momento, tuve muchos sentimientos contradictorios. Tuve la terrible impresión de que mi vida había sido escaneada y que había fallado una 'prueba de validez', y por otro lado sentí la paz del amor que recibí de la luz. Tenía la impresión de haber estado recibiendo el conocimiento de todo lo que existe sin poder expresarlo con palabras y conceptos. 

Inmediatamente consulté mi estantería y mis libros de filosofía y tuve la impresión de que todos los pensadores estaban tratando de hablar sobre esta luz sin poder alcanzarla realmente, tuve la impresión de que era la base de todo sin ser expresable a través de los pensamientos y palabras.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...