Translate

domingo, 3 de abril de 2022

Experiencia cercana a la muerte de Aaron




 Descripción de la experiencia:


Después de varias horas de malestar, sentí que estaba totalmente enfermo, confuso, y desorientado. Luego tuve la sensación de fuertes dolores punzantes y ardientes en el pecho. Un amigo me llevó a cama para descansar.


Mire a la ventana y vi un portal giratorio frente a mí. Era tan hermoso y tan colorido. Parecía algo que he visto antes, pero no tengo idea de dónde. La forma principal es de un profundo azul oscuro, y está cambiando de forma constantemente. Alrededor y detrás hay otros colores cristalinos que se mueven también. El portal está creciendo más y más, hasta que todo lo que puedo ver es el portal. Luego ya estaba dentro. Miro a mi alrededor y todo lo que puedo ver es un espacio sin fin. Se siente como si estuviera en el medio del universo y viajara a través de él. Puedo ver para siempre, no hay palabras para describir lo lejos que puedo ver o lo grande que es este lugar. Es más de lo que puedas imaginar. Es interminable, pero de alguna manera el enorme tamaño de todo esto no parece abrumador y no me siento pequeño. Parece que todo el lugar te está cuidando y se siente como libertad. 


Había colores volando por todas partes en este espacio oscuro, como estrellas fugaces en la distancia. Algunos colores están cerca; otros los siento detrás de mí; y algunos colores se sienten como si estuvieran dentro de mí. No puedo explicarlo. Recuerdo que vi colores que nunca había visto antes. Cuando vi los nuevos colores, tenía perfecto sentido. Era la sensación de 'Oh, por supuesto, ese color existe. ¿Cómo me olvidé de eso?’ Todo parecía tan familiar e inusual al mismo tiempo.


Pude ver planetas, estrellas y galaxias. Puedo sentir la tierra muy atrás de mí. Estoy viajando más y más profundo a través del universo. Puedo sentir algo que me atrae hacia eso. Es una fuerza más fuerte que la gravedad y me está llamando. Los colores se están desvaneciendo y los planetas y las formas son cada vez menos. Ahora siento que me estoy acercando al límite del universo. Puedo sentirlo. Entonces, de repente, hay un silencio perfecto, una paz perfecta y 100% de calma.


He cruzado un límite, y ahora no estoy en el universo. En lugar de oscuridad, todo es del blanco más cremoso que hayas visto. No es solo un color simple, porque parece tener una textura. Es una textura cremosa lechosa, cruzada con goma, pero también al mismo tiempo tan ligera y delgada como el aire. Las palabras nunca pueden describirlo. Era como bañarse con cera que se derrite, pero sin que se te pegue nunca. No puedes sentirlo en tu piel, solo puedes verlo en todas partes.


Puedo decir que ya no hay tiempo ni espacio. El tiempo no tiene sentido para mí ahora. Se siente estúpido que alguna vez creyera en el tiempo. Puedo sentirme fundirme en mi entorno. Puedo sentir todo lo que alguna vez existió antes que yo y puedo sentir millones de años por delante. No puedo explicarlo, pero es como si todo este conocimiento fuera de repente lanzado y entregado a mí. 


De repente sé que la "vida" durará para siempre, porque estoy en el lugar de donde provino todo. 


Puedo sentirlo. Esta energía / lugar es tan grande que sé que nada puede destruirlo o crearlo. Seria imposible. En esta cosa en la que estoy, debe ser 'Dios'. No es un hombre o una criatura que dicta al mundo. Es solo una fuerza que es una "cosa" interminable e infinitamente poderosa. Pero, de nuevo, la palabra "cosa" no le hace justicia. Es la existencia misma. Corre a través de todo; es todo, desde una piedra hasta una gota de agua, a una bacteria, a las estrellas en el cielo e incluso a la "nada". Es todo Puedo sentirlo.


Entonces, de repente, me caigo. Me estoy cayendo más y más y más y más rápido. Todo está oscuro. Cuanto más me caigo, más negro se pone. Quiero dejar de caer, pero no puedo controlarlo. Noto que ya no tengo cuerpo. ¿Cómo me estoy cayendo sin un cuerpo? De repente, la caída se detiene. Estoy en un espacio oscuro. Es más negro de lo que he visto antes. Es una negrura espesa y oscura. Es enorme y casi interminable, pero algo se siente más pequeño que el lugar en el que estaba antes. Se siente como si estuviera debajo de algo, pero no sé qué.


Aquí también hay silencio. No hay nadie ni nada más aquí. La forma en que me siento aquí es diferente. No hay felicidad o emoción aquí. Es aburrido. Tampoco hay infelicidad, solo indiferencia. Se siente como si no hubiera nada que aprender. Esa es una manera extraña de describirlo, pero así es como se sentía. Era como si estuviera en un lugar donde no había un 100% nada. Nunca aprendería nada allí y nunca me comunicaría con nadie ni nada.



De repente, siento que algo me levanta. Escucho una sola voz decir: 'No lo sigas'. Me levantan cada vez más alto mientras todo vuelve a ser más liviano. Estoy de regreso en el lugar blanco, la parte donde todo está. Esta vez hay otras cosas allí, los colores organizados estaban en todas partes dentro de la blancura. Un caleidoscopio sería algo similar, pero era más que eso. Estaba tan espaciado y complejo. El blanco seguía siendo el color principal, pero había miles de otros colores en todas partes salpicados de formas y patrones matemáticos. Las formas y los colores se desplegaban, crecían y brillaban; otros pulsaban y algunos simplemente flotaban alrededor.


"Estás en casa ahora"
, aparentemente miles de voces me dijeron. Todos hablaban al mismo tiempo como una sola voz. Pero no fue como si los escuchara con mis oídos. Es como si se comunicaran directamente con mi alma. Respondí que no sé dónde estoy, aunque lo sabía, no quería admitirme dónde estaba.


Ellos respondieron: 'Aquí es de donde vienes y aquí es donde terminarás', repetían una y otra vez. Los colores palpitaban con su voz. Mientras hablaban, podía sentir y ver una línea de tiempo de toda la existencia. Era como si me lo estuvieran mostrando. Pude ver todo, no solo nuestra galaxia. Vi todo el universo Pude ver el Big Bang. Aunque no fue una explosión, fue más como un goteo lento. Era como un material que se estira y lentamente se forma un agujero en el medio. Estamos en esa brecha. Comienzo a entender que fue este lugar 'dios / energía' el que se convirtió en existencia. Hizo una regla; como si hiciera un juego y pusiera ruedas en movimiento. Todo comenzó desde un punto pequeño y creció lentamente desde allí. El universo es una cosa que se creó a sí misma y se está mirando a sí misma. Todos somos parte de eso. Este 'lugar / cosa / existencia' que nos creó y somos nosotros, no sabe a dónde conducirá la vida. Eso es lo que disfruta.


Las voces me dicen que me suelte. Explican que creen que aún me aferro como humano. Digo que aún no estoy listo para unirme a ellos. Me dicen que estoy siendo irracional, porque yo soy ellos. Dicen que es hora de volver a casa. Me aseguran que solo será temporal porque la energía siempre necesita renacer una y otra vez. Me transformaré en algo más un día.


De repente, un destello de recuerdos me golpea. Me recuerdo como mil insectos diferentes, todos a la vez. Recuerdo otra vez en la que me estaba comiendo algo. Recuerdo haber nacido y estar aquí antes. Les digo que lo entiendo, pero todavía no he terminado mi vida como ser humano. Todavía tengo mucho que aprender, mucho que ver y quiero ver a las personas que amo de nuevo y hacerles saber lo mucho que me importan. La 'existencia / energía' me dice que todavía puedo verlos. Dicen que me mostrarán. Me dicen que me acerque. Aunque no tengo cuerpo, me extiendo de alguna manera. No puedo ver nada llegando, solo puedo sentir que estoy llegando. De repente, la blancura parece fusionarse conmigo. Es muy cálido, fluye a través de mí y me estoy fusionando con él. Las miles de voces me dicen que esto es energía, de eso está hecho todo de la existencia, y que fluye constantemente a través de todo. Explican que porque esto fluye a través de todo, significa que todo y todos están conectados. Dicen que esta energía brillante y blanca incluso existe en el aire, en el espacio entre las cosas y en el espacio mismo. Incluso en lugares donde no vemos nada, está lleno de energía.


Dicen que porque ahora he vuelto a la fuente de energía, ahora puedo fluir a cualquier lugar que desee


Ellos me muestran y yo visito a mis seres queridos, pero en realidad no los veo, solo los siento. La fuerza vital me muestra mundos y lugares que nunca imaginé, tan lejos de la tierra donde existe otra vida y algunos lugares que están completamente vacíos. Recuerdo claramente haber visto otro planeta con una enorme llanura de hierba, con árboles diseminados a su alrededor. No se parecía a ningún lugar de la tierra porque la hierba era casi tan alta como los árboles. Correr a través de los árboles era parecido a un cruce entre un yak y un orangután. Era un animal enorme y musculoso que se precipitaba rápidamente por la naturaleza. Luego me muestran cada vez más lugares; algunos notables y otros poco destacables. Me doy cuenta de cuán grande es el universo. La Tierra es solo una pequeña parte de un mundo sin fin.


Luego, en un instante, vuelvo a estar en la energía blanca. Le digo a la 'energía' que ver a las personas que me importan no es suficiente. Quiero que puedan verme, así que necesito volver a mi cuerpo. Quiero que la gente a la que cuido no esté sola y al menos pueda decir adiós. Me dicen que no me preocupe, todos me recordarán porque he tenido un impacto en sus vidas. Dicen que viviré en sus recuerdos y aunque estarán tristes por un tiempo, lo superarán. Eventualmente, la gente que amo también regresará a 'casa', así que no debería preocuparme. Puedo sentirme triste. Aunque siento que estoy en casa, completamente cómodo y confiando plenamente en estos seres y en este lugar, todavía tengo la sensación inquebrantable de que todavía no estoy listo para regresar a ese lugar.


Ellos pueden sentir cómo me siento. Continúan diciéndome que me deje ir como persona. Que solo soy una forma que su energía ha tomado y ahora es tiempo de ser absorbido de vuelta a la energía. Escucho las voces decir, 'Mira, te mostraremos'. De repente, puedo sentir que estoy de vuelta en mi cuerpo humano, pero lo veo desde dentro de mi cerebro. Estoy en el medio de mi cerebro y soy infinitamente pequeño, rodeado de millones de formas parecidas a panales. Estaba dividido por grandes abismos y separados en diferentes áreas. Puedo ver mi cerebro trabajando. Aquí solo hay tres colores: rojo, amarillo y blanco. Cada panal individual, lo que asumí que son células, parpadea entre los colores dependiendo de cuándo se usa.


La energía me introduce en mi cerebro. Resulta que mi cerebro no es solo una cosa, era como si estuviera segmentado en varias áreas diferentes. Me mostraron dónde se guardaba mi personalidad. Vi que no era más que un montón de recuerdos y entrenamiento que me hicieron pensar que era un ser humano. Mi cerebro luego dijo "mira" mientras me movía a un área diferente de la misma. Vi pulsos de electricidad moviéndose de mi cerebro a mi corazón; parecía tan simple, como una máquina. Parecía especialmente simple en comparación con el universo sin fin que había visto antes.


La energía me explicó que mi cuerpo era solo una máquina. Mi personalidad era solo imaginaria y estaba formada por las cosas que he visto. Dijeron que la única razón por la que existo es para ver las cosas y experimentar la vida. Dijeron que todas las cosas que veo y experimento se envían de regreso al universo. Dijeron que el universo siempre está aprendiendo, mirándose a través de todos nuestros ojos. También me dijeron que los humanos no son diferentes a los animales, y que fueron creados por igual. El universo quería crear tantas experiencias diferentes como pudiera, y es por eso que hay tantas variaciones en formas de vida y especies.


Dijeron que no existe un "plan de vida". Que debería entender que he vivido y que eso es todo lo que necesitaba hacer. Explicaron que no importa cuándo mueras o cómo. Explicaron cómo la vida no es una competencia para mantenerse vivo por más tiempo. Si tengo que morir, entonces no debería preocuparme el que no dure mucho. Nunca moriré realmente, solo cambiaré. Solo será mi cuerpo el que muera.


Mientras decían esto, pude sentir fuertes vibraciones comenzando en los dedos de mis pies y luego moviéndose hacia arriba a través de mi cuerpo. Era como si mi cuerpo estuviera hecho de miles de granos de arena y todos vibraran a diferentes frecuencias. Pude sentir como me despegaba de mi cuerpo. Fue lentamente, como Velcro arrancado de la tela, o carne de pollo extraída del hueso. Ahora era dos cosas, un cuerpo y una 'existencia'. En mi cuerpo, podía sentir que todos mis músculos se relajaban, mis hombros caían hacia atrás, y mi cabeza caía hacia atrás. Sentí que mi mandíbula se abría, mi lengua se relajó y escuché un "crujido". De repente, no pesaba nada porque me estaba liberando a mí mismo. Había dejado mi cuerpo por completo. Mi cuerpo ya no era mío porque ya no estaba allí. Me había liberado y me uní a ellos como me pidieron. Finalmente acepté lo que estaba pasando. Los panales desaparecieron y ya no estoy en mi cerebro. Estoy con 'ellos' en algún lugar donde todos comenzamos. Las mil voces entran en conversación, diciéndome historias, recitando poemas, cantando y contándome sobre la historia y sobre el futuro. En lugar de ser lento y tranquilo, parece que todo está sucediendo rápidamente ahora. Demasiado para comprenderlo. De repente me siento triste otra vez. De nuevo, les digo que no quiero estar allí. Quiero aprender más como persona. Preguntan '¿Por qué?' Como si acabara de decirles la cosa más estúpida que han escuchado. Yo no les respondo. Luego explican que tienen algunas personas allí que conozco.


Miré hacia arriba. Parada encima de mí, casi como un gigante, hay una dama que conozco que murió recientemente. Ella me mira y repite todo lo que me acaban de decir, pero sin mover la boca. Ella dice que todos somos energía, que todo está conectado y que no debería tener miedo. Ella dice que nadie quiere estar aquí pero que todos debemos irnos eventualmente. Dijo que me cuidaría, así que no debería sentirme triste o preocupado.


Le pregunté, 'Pero si ahora eres energía, ¿Cómo puedo verte? ¿Por qué todavía te ves como un humano? ¿Por qué no te has convertido en otra criatura en un planeta en algún lugar? Ella no responde directamente mi pregunta. En cambio, ella explica que el universo es un lugar enorme y que hay tanta energía alrededor; incluso más de lo que cabe en el universo. Ella me dice que pueden pasar millones de años hasta que sea tu turno de volver a ser un "Ser" otra vez, pero que no importa porque no puedes sentir el tiempo cuando tienes energía.


Explico una vez más que aún no estoy preparado para eso. Ella responde algo como "Entonces será mejor que hagas algo al respecto". De repente me encuentro sacudiéndome en la cama con la garganta llena de vómito. Puedo sentir un poquito en mi pecho. Estoy tosiendo todo. El sol brilla a través de las ventanas y me siento realmente enfermo. Mi pecho está palpitando y la habitación está girando, pero de repente me doy cuenta de que todo lo que experimenté ha terminado. "No estoy muerto", me dije. Me siento entumecido, en estado de shock, ansioso, con miedo y sin poder procesar lo que sucedió. Comprenderlo es mucho para mi mente. Fue cada emoción que puedas imaginar, y fue lo más significativo que sucedió en mi vida.

Antecedentes

Género: Masculino.

Fecha de la ECM: 1 de agosto de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Las inseguridades y el pesimismo  Una experiencia negativa traumática del pasado puede ser el detonante principal para que se active en ti e...